Hoy encontramos un artículo en Hola.com que nos hizo pensar:
https://www.hola.com/estar-bien/20180724127206/globos-contaminan-mar-gt/
Los globos son perfectos para una fiesta, evento, sala de exposiciones, entradas a negocios…, lo que sea. Pero su impacto ambiental es enorme si los usuarios no los usan adecuadamente. Lamentablemente este suele ser el caso. Por lo tanto, ¿Deberíamos renunciar a usar los globos en nuestras fiestas?
El Impacto ambiental de los globos tradicionales:
La investigación que ha realizado la Comisión Europea indica que los globos son muy dañinos para el medio ambiente. El plástico y la goma provoca grandes daños en nuestro hábitat.
Wageningen University & Research redactó previamente un informe titulado:
“5 pequeños datos sobre la basura de globos” que refleja los efectos dañinos de los globos. En el informe estratégico de la Unión Europea de 2018 leemos que los plásticos representan el 70% de la basura marina.
Medidas de Bruselas:
Es por eso que Bruselas planea prohibir artículos de fiesta como globos, ya que parte de la estrategia de la Comisión de la UE, es eliminar los productos de plástico de un solo uso. Bruselas quiere reducir la contaminación provocada por los plásticos ya que es perjudicial para el medio ambiente, playas y océanos.
Esto debe cambiar.
Y entonces pensamos: Esto se puede hacer de otra manera.
Nuestros globos insertados en los pilares están hechos de plástico duro, reciclado y reciclable, compatible con la RoHS. Por lo que cumplen con las directrices de limitación del uso de determinadas sustancias peligrosas.
Pero, aún más respetuoso con el medio ambiente es que nuestros globos duran casi una eternidad.
Nuestros globos pueden durar fácilmente cinco años. Y cuando quieras cambiarlos, ¡Lo haremos!. Los incluiremos en nuestro programa de reciclaje.